Patean y cortan cuernos a las vacas en granjas lecheras — Esto no sale en sus anuncios

Noticias Animalistas
2 min readJun 19, 2021

--

Como todos los mamíferos, las vacas producen leche para nutrir a sus bebés. O sea, y aunque parezca obvio, las vacas deben estar realmente embarazadas o haber acabado de dar a luz para producir leche.

Sin embargo, en las granjas lecheras, las vacas nunca tienen la oportunidad de cuidar a sus hijos. En cambio, sus terneros les son arrebatados a las pocas horas de haber nacido para que los propietarios de las granjas puedan obtener la leche y venderla.

Para producir leche, las vacas pasan un ciclo anual de inseminación forzada, parto y lactancia. Sus hijas son arrastradas al mismo destino de sufrimiento que sus madres (serán explotadas para producir leche tan pronto tengan la edad suficiente para concebir). Sus hijos son confinados en pequeñas jaulas y al cabo de unas semanas serán asesinados violentamente y vendidos como “carne de ternera”.

La angustia de las vacas mamás es inconfundible. Muchas siguen a los trabajadores de la granja que les han arrebatado a sus hijos. Gritan y se lamentan durante días o incluso semanas por sus bebés desaparecidos.

Después de cuatro o cinco años de producir cantidades anormalmente grandes de leche gracias a la manipulación genética y las drogas, las vacas se “agotan”. Su cuerpo simplemente se extingue y deja de producir tanta leche. Muchas sufren una infección dolorosa llamada mastitis, otras están tan débiles que no pueden pararse.

Con información de Mercy For Animals / Igualdad Animal / Revista Cuerpomente

¡AYÚDANOS A ACABAR CON LA CRUELDAD ANIMAL!

🙋‍♀️ Hazte soci@ o haz un donativo a LIBERA! y apoyarás nuestras campañas aquí.

🙋‍♂️ Aporta 1€/mes a través de nuestro grupo de Teaming desde aquí.

--

--

Noticias Animalistas

Contamos historias que exponen el trato que sufren los animales para buscar un verdadero cambio social.